El Ayuntamiento de Madrid consultará a los vecinos de Moscardó, Almendrales y Pradolongo la instalación de parquímetros

Ampliación del SER en Madrid.
Ampliación del SER en Madrid.
Henar de Pedro
Ampliación del SER en Madrid.

La Junta Municipal de Usera ha iniciado el proceso de participación vecinal para decidir la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo. Hasta el próximo 16 de junio los vecinos recibirán en sus domicilios la información y los enlaces necesarios para que conozcan el por qué de la propuesta y así puedan decidir su voto. 

Esta nueva consulta responde a las quejas de numerosos vecinos sobre los problemas de aparcamiento que existen en estos barrios, tal y como explica la concejala de Usera, Sonia Cea. Además, la concejala ha apuntado que esta situación se ha visto agravada por el "efecto frontera" originado por otras zonas que ya cuentan con SER y que empujan a vecinos a estacionar en estas zonas de Usera. 

Esta fase inicial incluye la creación de un punto de información en los tres barrios para que los vecinos que lo deseen puedan consultar de forma presencial las dudas que tengan sobre la implantación de este servicio. En total, se repartirán más de 7.000 carteles y 4.000 dípticos que incluirán el acceso a toda la información del servicio y, en la fase de consulta, un QR con acceso directo a la votación.

Consulta vecinal abierta

Entre el 17 de junio y el 1 de julio se celebrará la fase de consulta vecinal a través de la plataforma vecinal "Decide Madrid". En ella, pueden participar las personas mayores de 16 años empadronadas en los barrios del distrito y que estén dadas de alta en esta plataforma de participación municipal. A través de un cuestionario disponible en esa página, los vecinos podrán manifestar su opinión sobre esta iniciativa SER que tiene como objetivo reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito.

En caso de aprobarse, estos nuevos barrios seguirían la estela de la implantación hace unos meses del SER en cuatro barrios de Ciudad Lineal (Pueblo Nuevo, Concepción, Atalaya y San Juan Bautista) y uno de Carabanchel (San Isidro) cuya puesta en marcha atendió a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento